Pacientes con COVID-19 atendidos en UCI pueden tener complicaciones a largo plazo
Pacientes con COVID-19 atendidos en UCI pueden tener complicaciones a largo plazo
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
“Los pacientes que requieren tratamiento en las unidades de cuidados intensivos (UCI), pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental como el delirio, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión”, informó GlobalData, agencia de inteligencia de mercado, en un comunicado de prensa.
En su análisis, menciona que la pandemia de COVID-19 tiene el potencial de aumentar el estrés y la ansiedad en pacientes que pueden sufrir miedo a la infección y experimentar incertidumbre acerca de cómo podría afectarle la enfermedad en lo social y en lo económico.
Las previsiones de GlobalData indican que estos problemas que pueden desencadenarse a largo plazo, deberán de ser atendidos por las instituciones de salud pública y privada, y continuarán requiriendo tratamiento mucho después de que la pandemia esté bajo control, lo que generará costos adicionales de atención a los sistemas de salud.
“A medida que aumenta el número de pacientes graves con COVID-19 que requieren estadías prolongadas en la UCI y aumenta el uso de ventiladores, se estima que entre 70 y 80% de esos pacientes ventilados experimentarán delirio en la UCI, lo que hace que los pacientes entren en un estado confuso y puede llevar a largo plazo a un déficit de memoria”, dijo Johanna Swanson, gerente de Producto de GlobalData, en un comunicado.
Un estudio a pacientes de cuidados intensivos, publicado en Nursing Critical Care, coincide en que el delirio, relacionado con la intubación o ventilación, puede afectar hasta 80% de los pacientes de UCI y aumenta su estadía en el hospital, así como los costos. Al ser un trastorno médico grave se debe abordar de inmediato.
En el caso de pacientes COVID-19, el delirio puede aparecer en las etapas agudas, y existen varias razones para ello como el bajo nivel de oxígeno en sangre, la respuesta inmune y las intervenciones médicas (la sedación cuando se les coloca ventilador), además del impacto social, incluido el aislamiento social, el impacto psicológico de una nueva enfermedad grave y potencialmente mortal, el estigma, y la preocupación sobre infectar a otros.
Los investigadores aún no cuentan con estudios suficientes para saber más sobre los pacientes por COVID-19 que ha estado en cuidados intensivos, por lo que ya hay varios estudios en curso sobre este tema en varios países.
Te podría interesar...
Lo más leído
El hospital militar Burdenko en Moscú ha logrado desarrollar una tecnología en base a la i...
La sonografía se presenta como una alternativa valiosa para la proyección de imágenes comp...
Los mejores Hospitales de Latino América, son reconocidos por su excelencia médica y tecno...
Estos elementos, más allá de ser indispensables para cumplir la normatividad, protegen a l...
Notas recomendadas por el editor
27/07/2022
Nueva alianza B&A: Biomedicos Asociados LTDA
B&A Biomedicos Asociados LTDA, empresa establecida en Colombia desde 2004, tiene el gusto de presentar la nueva alianza creada con Amico Corporati
27/07/2022
Humidificador electrónico Airvo 2
El Airvo 2 establece un nuevo estándar para la administración de la terapia de flujo nasal alto, proporcionando rendimiento y comodidad
27/07/2022
Asuntos regulatorios en Colombia: ¡un paraíso!
Adicional al magnífico clima, naturaleza exuberante y la belleza de nuestra gente, Colombia ofrece ventajas altamente competitivas para las emp